Pizarras ¿Pasar o borrar?
En cada espacio escribimos historias y en los procesos de aprendizaje más. Las pizarras se han convertido en los sitios de construcción de conocimiento perfecto para grandes y chicos. Las pizarras desde las clásicas hasta las más tecnológicas se han adaptado a las necesidades de distintas generaciones y han servido para explicar siempre de manera más visual y desde el ejemplo el conocimiento que requiere mayor profundización o es más complejo. En esta Guía de compra vas a poder ver todos los tipos de pizarras que hay, características puntos a favor y en contra y los mejores modelos.
Las pizarras son un elemento imprescindible en las empresas. No importa si es una empresa pequeña o una grande las pizarras permiten que se plasmen las nuevas ideas, que se hagan anuncios importantes; básicamente en ellas se origina la planeación, se empiezan a hacer tangibles los grandes proyectos.
Por todo lo anterior FasaWorld trae para ti las más amplia variada de pizarras, de todos los materiales y tamaños. Además, cuenta con un stock enorme de accesorios e implementos que se usan sobre estas grandes hacedoras de ideas. En estos enlaces puedes ver los mejores modelos de pizarras que tenemos a la venta en nuestra tienda online.
Tipos de pizarras para las que tenemos una guiá de compra especifica
Si ya tienes claro que tipo de pizarra es la que necesitas o la que más se adapta a tus necesidades puedes irte desde aquí directamente a la guiá de compra que se centra en el tipo que necesitas, si por el contrario aun no tienes claro cual es la mejo, sigue leyendo y te indicaremos las ventajas y utilidades de los diferentes modelos.
Mejores Pizarras Magnéticas
Mejores Pizarras Blancas
Mejores Pizarras Digitales
Mejores Pizarras para Niños
Mejores Pizarras de Tiza
Mejores Pizarras de Corcho
Mejores Pizarras Adhesivas
Pizarras que más se están vendiendo hoy con mejor calidad precio
¿Cómo elegir la pizarra ideal para ti?
Fácil, piensa en lo que quieres:
Economía y resistencia, con funcionalidad: pizarra acrílica.
Elegancia y gran calidad: pizarra vitrificada.
Un aire vintage, decorativo y funcional: pizarra verde en caballete.
No tienes espacio y no quieres perforar o altera la pared: pizarra adhesiva.
Quiere algo para plasmar idea y adicional dejar notas: pizarra magnética.
Piensa cuanto puedes gastar, que quieres y contáctanos; en Fasaworld tenemos un equipo de asesores expertos que te ayudarán a elegir la mejor pizarra para ti. Si sigues leyendo veras que tenemos una guiá en la que resolvemos todas las dudas y guiás especificas mas concretas para cada uno de estos tipos de pizarras
Tabla comparativa con las mejores pizarras blancas vs magnetitas vs vitrificadas vs de tiza vs interactivas
Las 5 mejores pizarras blancas para este año
Aunque la mayoría de las pizarras luego las puedes elegir en el tamaño que mejor te venga a modo de ejemplo y para que puedas comparar los precios vamos a poner los precios de las 45 x 60 cm y algunos modelos que son los mas interesantes.
➜ PERGAMY: Pizarra Vitrificada 45X60 Cm: EUR 25,70
- Material: Vitrificada
- Dimensiones: 45 x 60 cm
- Tipo de marco: Aluminio
- Color: Blanco
Pizarra de alta calidad, larga duración y resistente a los arañazos. Ideal para uso intensivo en ambientes profesionales, salas de reuniones, salas de conferencias y aulas de enseñanza. Superficie magnética y fácil de limpiar para todo tipo de usos. La superficie vitrificada permanecerá blanca para asegurar un largo uso en ambiente profesional por muchos años.
➜ Bi-Office Maya: Pizarra blanca magnética con marco de aluminio 45X60 Cm:
- Fino marco de aluminio anodizado
- Superficie magnética en acero revestido, de borrado en seco con 10 años de garantía
- Bandeja para rotuladores de fácil colocación en el marco en cualquier posición
- Elementos de fijación de pared incluidos.
La opción mas recomendada es la pizarra de grandes dimensiones 1200 x 900 mm. Aunque es una pizarra con mas de un lustro sigue siendo una opción ideal para montar en las aulas, este fabricante ofrece las pizarras con 10 años de garantía.
➜ FAIBO: Pizarra Blanca Magnetica 45X60 Cm: EUR 20,16
Pizarra con superficie de acero lacado, marco de aluminio y cantoneras decorativas. Útil para el trabajo con imanes o figuras magnéticas. Permite la escritura con rotuladores especiales para pizarra blanca. Se suministra con cajetín de aluminio de 30 cm. y elementos de fijación. Se puede instalar de forma horizontal o vertical. 100% reciclable. Certificados según norma UNE EN 14434:2010.
➜ AmazonBasics: Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores y marco de aluminio, 45X60 Cm:
- Diseño de aluminio duradero. Incluye: bandeja para rotuladores y montaje para pared.
- También incluye 6 imanes, 1 borrador y 2 rotuladores de borrado en seco.
- Medidas: 60 cm de ancho por 45 cm de alto.
- Tablero magnético de borrado en seco para el hogar o la oficina.
La foto corresponde al modelo de 90 x 60. Esta pizarra de Amazon esta muy bien por .
➜ SwanSea oficina: pizarra blanca magnética con pen tray y 12 Magnetes 60×45 Cm:
- Superficie lisa: fácil de escribir y limpiar completamente.
- Construcción sólida: marco de aluminio y esquinas de plástico.
- Instalación fácil: rápida y fácil de colgar en cualquier pared con gancho deslizante.
- Multifunción: reunión de la oficina / educación infantil / mensaje familiar / regalo de...
Con el precio que tiene a día de hoy SwanSea es la pizarra blanca magnética mas barata que puedes comprar, si buscas tamaños de pizarras mas grandes, esta pizarra no eta la primera porque es una pizarra que solo tiene una posición, ya que no permite ser colocada en vertical.
- Superficie lisa: fácil de escribir y limpiar completamente.
- Construcción sólida: marco de aluminio y esquinas de plástico.
- Instalación fácil: rápida y fácil de colgar en cualquier pared con gancho deslizante.
- Multifunción: reunión de la oficina / educación infantil / mensaje familiar / regalo de...
Hablemos un poco más de las pizarras como se originaron, como elegirlas y cuál es la mejor para tu empresa.
No sabes de donde vienen las Pizarras, aquí te lo cuenta
Las pizarras tienen dos curiosos orígenes; uno es el de la pizarra típica negra o verde que se maniobra con tizas y, el otro de la moderna pizarra acrílica blanca. Ambas historias en lo único que coincide es que se crearon por mera casualidad…
La pizarra que adorno por muchas décadas las aulas escolares fue la típica verde o negra. Esta tiene su origen en Edimburgo – Escocia, cuando un docente llamado: James Pillans, tomó una de las pequeñas pizarras o tablillas donde sus alumnos hacían anotaciones y la colgó en la pared; con la intención de que todos vieran lo que allí estaba escrito y ¡Eureka! Se creó la pizarra.
Dicha pizarra se volvió un implemento imprescindible en todas las escuelas. Sin embargo, la tiza y la pizarra tradicional debían evolucionar; puesto que la inhalación del polvillo de tiza podía generar alergias. Es en ese momento que un invento viejo alcanza popularidad: la pizarra acrílica.
En cuanto a la pizarra acrílica o blanca esta se origino en los años 1950, a manos del fotógrafo Martin Heit. Él mientras que revelaba fotografías en su cuarto oscuro con un marcador empezó hacer anotaciones en los negativos, luego noto que podía quitarlas con tan solo pasar un paño húmedo sobre
ellos. Y, en ese momento pensó que seria una buena idea para anotar recados; se le ocurrió que podía colocarlo sobre la pared cerca del teléfono.
Heit hizo un intento independiente en mostrar su idea al mundo, pero las cosas no resultaron muy bien; durante el evento de presentación de sus pizarras de negativos hubo un incendio. Por lo anterior, decidió vender su ingeniosa idea a Dri-Mark.
Dri-Mark por su parte en vez de usar la pizarra para hacer anotaciones, la introdujo en el mercado escolar. Con la intención de sacar la pizarra tradicional de las aulas y traer una más novedosa y limpia. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y la pizarra acrílica espero 40 años para hacerse con un gran espacio en el mercado y triunfar.
Hoy en día conseguimos diferentes tipos de pizarras y, hasta pinturas de pizarras que puedes colocar sin mucho problema en paredes y otras superficies.
Sin duda algunas las pizarras son un invento genial, que ha llegado para quedarse, pero a todas estas ¿Qué es la pizarra?
¿Qué es la pizarra? Definición:
Desde tiempos prehistóricos el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse; necesita compartir sus experiencias y aprendizajes, su visión del mundo. De allí nace la escritura y las bases donde esta se colocaba.
En un inicio una roca bastaba para plasmar conocimientos, sin embargo, la necesidad de comunicar y la evolución dieron al mundo la tablilla.
La tablilla era una especie de pizarra pequeña que se hacia con arcilla prensada, donde hacían anotaciones los estudiantes. Fue esa misma tablilla o pizarra la que puso en la pared el educador James Pillans y, origino el pizarrón o pizarra de hoy en día.
Básicamente la pizarra es un rectángulo de diferentes dimensiones donde se hacen anotaciones con diferentes elementos, que varían según el tipo de pizarra. Tienen infinidad de usos, el más común es en colegios, universidades y en toda clase de institutos educativos donde se plasman explicaciones y conocimientos.
Sin embargo, las pizarras han diversificado su lugar en el mundo; hoy en día encuentras pizarras en empresas y hasta en casas, en ella es donde se organizan ideas y demás. Adicional, se han vuelto un elemento decorativo e informativo en locales.
Un ejemplo: es en los restaurantes donde se escriben los menús y demás anuncios en pizarras. Estas las pintan en paredes con pinturas especiales o tienen pequeños pizarrones vintage.
Las pizarras puedes usarlas de mil formas en tu hogar, local o empresa.
Sin importar al sector comercial al que se dedique tu empresa, una buena pizarra le da un aspecto novedoso y funcional a tu local u oficina.
Como puedes ver en muchos restaurantes y comercios una buena pizarra es funcional y agrega un elemento decorativo. En Fasaworld la pizarra con caballete es ideal para este fin.
Sin embargo, en Fasaworld conseguirás más de un modelo de pizarra, hay muchos tipos de los cuales resaltan:
- Las pizarras vitrificadas
- Las pizarras magnéticas
- Las pizarras electrónicas
- Las pizarras verdes
- y, muchas más.
Ahondemos en los diferentes tipos de pizarras y cual funciona mejor para ti.
Pizarra y mucho más
Mejores Rotuladores de Pizarra
¿Como Limpiar una Pizarra?
Hay diferentes tipos de pizarras, dependiendo de cual sea tu necesidad puedes elegir entre:
- Pizarras verdes
- Pizarras blancas (dividida entre las magnéticas las no magnéticas)
Las pizarras verdes son las tradicionales, para escribir sobre ella se hace con tiza. Esta fue sustituida en los años noventa por la toxicidad de las tizas. Sin embargo, hoy en día las tizas están hechas de elementos seguros, no hay tóxicos que puedan alterar la salud de tus pulmones y se han vuelto a viralizar.
Estas pizarras están muy de moda en locales, como: restaurantes, cafeterías y más. Pues añaden un aire vintage y divertido a la decoración, además, son muy funcionales para promocionar ofertas y demás.
En los colegios, sobre todos en preescolares sigue siendo la más querida.
En Fasaworld tenemos una amplia selección de pizarras verdes y unas increíbles en caballete.
Las pizarras blancas son las preferidas de las organizaciones. Las hay de dos tipos las magnéticas y las no magnéticas. Aunque dentro de estos dos tipos hay otros modelos muy interesantes como las adhesivas o las vitrificadas.
Empecemos con las pizarras magnéticas, esta son idénticas a las pizarras acrílicas blancas. La única diferencia radica en que se inserta una lamina de material ferroso, que permite la adhesión de imanes.
Las pizarras blancas no magnéticas están hechas en un acrílico resistente. Son sumamente fáciles de manipular, no pesan y normalmente vienen en marcos de aluminio. Puede usarse sobre ellas marcadores especiales para pizarras acrílicas, estos son económicos y viene en una amplia gama de colores.
Las pizarras adhesivas son fáciles de colocar y quitar, además no requieren de hacer hoyos en paredes.
Están también las pizarras vitrificadas. De este tipo resalta cualidades, como: son más fáciles de limpiar, la visibilidad es mejor y son más manejables. Adicional, su aspecto es elegante y único valen cada euro adicional.
La verdad es que hay pizarras para todos, desde los que buscan la economía y la funcionalidad hasta los que buscan la elegancia y calidad.
Las pizarras, un extraordinario invento súper útil para la enseñanza
¿Qué tienen en común un profesor de geografía escocés, un fotógrafo coreano, un astrónomo y un ejecutivo estadounidenses? A simple vista, seguramente no encontrarás una lógica relación entre ellos, pero en efecto sí la hay y es que los cuatro son responsables de la creación de alguno de los modelos de pizarras hoy por hoy conocidos y disponibles en el mercado.
- Tamaño del tablero 120 x 60 cm
- Superficie magnética de acero lacado de borrado en seco, Marco de aluminio
- Fácil instalación, se puede montar vertical u horizontalmente
- Pizarra magnética de borrado en seco para el hogar, la escuela o la oficina
En esencia, son superficies de escritura sobre la cual se realizan textos y dibujos mediante el uso de pequeñas barras de yeso llamadas tizas o a través de marcadores especializados; aunque, las más recientes como las digitales interactivas requieren para tales efectos de un sistema de punteros.
Las primeras empezaron a ser utilizadas desde mediados del siglo XIX básicamente para la enseñanza. Y desde entonces, no han dejado de ser vistas en salones de clases, pero tampoco en salas de conferencias y hasta en el hogar.
Jame Pillans, Martin Heit, Horace W. Badcock y David Martin figuran como los grandes artífices de los distintos tipos de pizarras con las que aprendieron nuestros padres de matemáticas, que utilizan los pequeñines de la casa para estimular su creatividad; pero además, las que están disponibles en casa para la organización de la agenda diaria o con las que desarrollamos y damos a conocer una nueva idea para la empresa a la que prestamos servicios.
La historia de la pizarra es fascinante pero, a su vez, muy intrigante pues ¿quién iba a pensar que una idea tan simple revolucionaría el mundo de la docencia para siempre? Seguramente nadie, por lo que a continuación queremos ofrecerte información útil, valiosa y detallada acerca del inicio y evolución de estas superficies de escritura.
Jame Pillians, de la pizarra negra hasta la pizarra verde
El ingenio de un profesor de geografía escocés, Jame Pillians, dio inicio a todo. Por colgar en la pared la pequeña pizarra de uno de sus estudiantes, a fin de garantizar un mejor ángulo visual a todos los alumnos, se le considera su creador. Con el uso de las primeras pizarras, fue quedando en el pasado el método arcaico de enseñanza que consistía en clases orales que, adicionalmente, eran reforzadas a través de la escritura de puntos claves sobre la pared.
Las de superficie de color negro fueron las pioneras, por lo que adoptaron el nombre de “blackboard”, demostrando más adelante que hacían más difícil la concentración de los estudiantes. Además, al estar expuestas a los rayos del sol producían incandescencia. Ya para este momento, las pizarras eran utilizadas hasta en las escuelas ubicadas en los lugares más recónditos del mundo.
Tras demostrar algunas de sus desventajas, la superficie pasa a ser de color verde, garantizando mejor impacto visual y una mayor atención por parte de los alumnos. Para principios o mediados del siglo XX, las pizarras verdes ya eran parte del método de enseñanza a nivel mundial.
Hasta ahora, y a pesar de las opciones de pizarra más avanzadas y modernas que nos ha brindado la tecnología, las de color verde existen, en algunas partes como piezas decorativas; mientras que en otras, siguen siendo una herramienta fundamental para expresar ideas, para reforzar en casa las tareas de los pequeños o, sencillamente, para anotar tareas pendientes por hacer y organizar mejor nuestras vidas.
Sobre ellas, se escribe mediante pequeñas barras cilíndricas de yeso llamadas tiza, las cuales en su mayoría eran blancas; sin embargo, también fueron creadas tizas de colores ideales para los dibujos o para hacer mucho más amena las clases.
Las hay de diferentes tamaños, según el uso que quieras darle. Los pizarrones son los más grandes y, por lo general, están en las escuelas e instituciones académicas. Su resistencia y durabilidad representan un punto a favor, porque les ha permitido durar por muchísimos años.
Tal vez, una de las más grandes desventajas fue precisamente el uso de la tiza, la cual desprendía gran cantidad de polvo que incidía en la salud del docente cuando estaba sometido a él por años, razón por la que empiezan a surgir nuevas alternativas más modernas y seguras que, a pesar de haber hecho la apuesta, no han dejado del todo atrás las pizarras verdes.
Pizarras blancas y su origen fotográfico
La pizarra blanca acrílica surge muchos años después cuando el uso de las pizarras verdes ya era mundialmente conocido. Su creador fue un fotógrafo coreano llamado Martin Heit, quien notó que podía escribir sobre los negativos de sus propias fotografías con un marcador o rotulador, para luego borrar fácilmente con un paño humedecido.
En primera instancia, le dio un uso muy personal, pues solo anotaba las tareas pendientes por hacer. Creyó que le serviría para tomar apuntes de recados telefónicos sin imaginar la magnitud de lo que estaba diseñando.
Tiza, marcadores, rotuladores, imanes y todo tipo de accesorios e implementos para pizarra
Rotuladores para pizarra blanca
- Punta redonda de 2 mm de ancho, bloqueada para impedir que se hunda en el interior del marcador...
- Secado rápido y lavable sin residuos sobre superficies como pizarras blancas, vidrio y...
- Tecnología Dry Safe; puede permanecer abierto durante días sin secarse (según la norma ISO...
- El cuerpo y el capuchón de polipropileno garantizan una larga vida útil, sin evaporación de...
Estos rotuladores son especiales ya que no se puede escribir o dibujar con cualquier marcador o rotulador, las pizarras blancas al estar fabricadas fabricadas de acero, acero vitrificado, melaninas o estratificadas requieren que la tinta de estos bolígrafos se de secado rapido,y se consigue con tintas a base de acetono o a base de alcohol, esto antes era un gran inconveniente pues si dejaban unas horas destapados podían secarse y dejar de funcionar aunque muchos fabricantes ya han solucionado ese problema y pueden estar días sin tapar sin que les pase nada. Estos rotuladores sirven para poder escribir en superficies que no son porosas por eso se dice que tiene tres usos para pizarras, para usar en bloc y en trasparecias, hay mucha gente que los usa para poder dibujar en la cerámica o en el cristal.
Si quieres saber mas sobre los mejores rotuladores de pizarra blanca te recomendamos que leas este post
Colores de los marcadores para pizarras blancas
En un principio solo se comercializaba en negro o azul, luego se empezó a usar el rojo para señalar los defectos y surgió el verde para destacar lo importante o aciertos
Puntas de los bolígrafos para pizarra
Las puntas de estos bolígrafos varían en su diámetro y forma, en cuanto al diámetro los hay muy diversos pero suelen estar entre 1 y 5 mm, en cuanto a las formas lo mas normal es la cónica o redondeada, aunque también los hay con punta biselada.
Puedes visitar nuestra categoría si necesitas saber el precio de pizarras para comprar una pizarra.
¿Qué es una tiza?
- Tiza de la Champagne (Francia)
- Antipolvo, para minimizar los riesgos de alergia
- Especialmente recomendada para niños con problemas asmáticos
- No ensucia las manos y no raya
La tiza es una arcilla blanca preparada en barritas, se utiliza para escribir en las pizarras, pulverizada también se utiliza para limpiar metales y para hacer pinturas de fácil lavado.
La tiza se elabora mezclando yeso con agua y algunos otros materiales tales como caolín, y se espera a que se fragüe dentro de un molde especial. Una vez que ha fraguado la mezcla, se desmolda y se seca.
Actualmente las tizas siguen siendo muy importantes en el ámbito de la educación, aunque hoy en día se cuentan con otras herramientas que facilitan su trabajo como ordenadores y equipos para realizar proyecciones. En muchos colegios sigue existiendo pizarra esta es ahora de tipo digital por lo que en la misma no se escribe con tiza sino con una especie de rotuladores adecuados a dicha tecnología.
También en los billares se utiliza tiza al yeso que se frota sobre los tacos para mejorar la precisión de los golpes.
tizas pastel Polychromos:
Las tizas de pastel de polychromos contienen muchos pigmentos y no tienen lubricantes o cera, se puedes difuminar para crear efectos son adecuadas para dibujar. Mas duras que las tizas blandas su forma es cuadrangular permite dibujar en diferentes grosores.
Las tizas pastel Polychromos se distinguen por su gran consistencia y excelente adherencia a papel, cartón, madera y piedra. Se pueden pulverizar con ayuda de papel de lija y mezclar con aceite, resina o un medio acrílico para crear pintura.
Ya has elegido la pizarra perfecta para ti, ahora permítenos ofrecerte todos los implementos que necesitas para aprovecharla al máximo.
En Fasaworld tenemos todo tipo de rotuladores, en una gama increíble de colores. Y, por supuesto, el borrador de mejor calidad para que puedas volver a empezar y conseguir mejores proyectos.
Si tu pizarra es verde, nuestras tizas son de la más alta calidad y justo también tenemos el borrador que necesitas.
Pero esto no queda aquí; tenemos imanes, compás, cartabón, escuadras, reglas y más…
Si quieres algo en especifico en Fasaworld lo consigues
Si aun no hemos mencionado algo que necesites, creeme lo tenemos todo:
- Planning
- Pizarras en caballete
- Hermosas pizarras vitrificadas
- Tableros
- Pizarras electrónicas
- Y, muchas más…
Si no consigues lo que busca en esta sección contáctanos y lo encontramos para ti al mejor precio y con la más alta calidad.
La importancia de elegir una buena pizarra
Estas iniciando tu negocio, ya sea un pequeño local o una gran empresa el sitio donde se plasmarán ideas es lo más importante. La pizarra sera el lugar donde tus sueños cobrarán forma.
Sin duda alguna, la pizarra es uno de esos inventos que cambio el mundo, pero más sorprendete es que sobre ella se hayan generado miles de miles de ideas increíbles.
No te lo pienses más, compra ya tu pizarra e inicia tu negocio. Hoy es el mejor día para hacerlo y Fasaworld te acompañará en el proceso.
¿Por qué elegir las pizarras?
En Fasaworld no sólo te traemos la más amplia variedad de pizarras e implementos para acompañarlas. Además, te ofrecemos el mejor precio online. Si encuentras una pizarra más económica que la que te ofrecemos te mejoramos el precio.
Adicional, cuentas con garantía sobre todos nuestros productos, el respaldo de asesores expertos que te ayudarán a encontrar lo que necesitas y, por si fuera poco, te traemos un sinfín de implementos.
Las pizarras y sus detalles y curiosidades
Ya sea que estés en busca de pizarras baratas y buenas, o de rotuladores y tizas el mejor sitio para comprar está aquí, es: Fasaworld…
¿Que son las pizarras?
Las pizarras son la forma tradicional de tareas tan importantes como facilitar el trabajo grupal, reforzar el desarrollo lingüístico, fomentar la creatividad o plasmar las ideas para darles forma, es la mejor forma de verbalizar nuestros pensamientos y exponer a los demás para que los comprendan.
Hay varios tipos de pizarras, y muchos recuerdan las de tiza y otros ya han abordado las más tecnológicas que con solo un clic o un sensor de movimiento ejecuta los diferentes comandos.
¿Cuáles son las pizarras más usadas actualmente?
Hay muchos tipos aún en coexistencia, pero entre las más sonadas en la actualidad está la pizarra digital interactiva, que consiste en un computador conectado a un video proyector y que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, que es contralada desde el equipo por el usuario, asimismo, puede hacer ajustes o anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, imprimir, guardar y hasta exportarlas en distintos formatos que se requiera.
En la actualidad, los medios digitales han tenido un gran poder en la educación, y este tipo de pizarras ayuda en función de los distintos tipos de alumnos y la cantidad de recursos necesarios, ya que no es lo mismo, las necesidades que tienen los niños de preescolar a los estudiantes universitarios.
Existen varios tipos de estas pizarras, inicialmente están las pizarras digitales interactivas de gran formato, ideales para cuando el profesor o líder que presente realiza las anotaciones en la superficie de proyección.
Otra de las opciones de este tipo, es la pizarra digital portátil, es similar al modelo anterior pero se puede mover a cualquier lugar del aula o la sala de reuniones. En cuanto a la proyección, se podrá hacer en una pantalla estándar o también en una tela blanca o la pared. Se usa para las anotaciones un lápiz electrónico parecido a las tablas tradicionales. Con solo el uso de internet, el docente no requiere video proyector, puede de hecho realizar material previo o ejercicios y ejecutar la clase a distancia si lo desea.
Si nos enfocamos en la tecnología, también este tipo de pizarras se pueden clasificar en pasivas o táctiles, que están creadas con una membrana sensible al tacto y si manejan con el uso de los dedos o un rotulador. Aunque hay que tener cuidado con el uso de este último, ya que los expertos consideran que en muchas ocasiones afectan la pizarra o dejan huellas permanentes.
Pizarras electromagnéticas
utilizan este tipo de tecnología de digitalización para proporcionar una alta resolución, velocidad de transmisión y facilidad y calidad en las anotaciones. Si tecnología es una de las más robustas, su superficie de trabajo es de fácil limpiado, admite uso de rotuladores de borrado en seco, pero se requiere siempre un proyector. También hay que destacar que existen accesorios y herramientas externas a las pizarras que pueden mejorar o acercar la experiencia digital a través de algunas plataformas y se pueden comprar de manera independiente.
Por otra parte, no podemos dejar de citar en estas clasificaciones de opciones, una de más reciente aparición, los sistemas de posicionamiento basado en infrarrojos dentro del proyector. Edson y otras grandes marcas han desarrollado esta opción que consiste en un sensor por infrarrojos que capta el punto en el que el lápiz electrónico emite la señal cuando toca la superficie en que se está proyectando. La propuesta es totalmente independiente e integra el sistema en el propio proyector por lo que no hay ningún elemento adicional que sumar a la pizarra y ésta puede ser convencional. Lo negativo de esta opción es que el software de autor suministrado por el proyector es independiente y sus prestaciones son limitadas como para poder usarse como una pizarra digital interactiva.
Ventajas que no se borran fácilmente…
Son muchas las ventajas y bondades que tiene el uso de estas pizarras electrónicas y a los docentes les anima la posibilidad de integrar todas las bondades que arrojan las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje. La pizarra digital es siempre más fácil de utilizar, propone en los casos de conexión a internet, una fuente abundante de información multimedia e interactiva disponible en tiempo real en el salón de clases. La inmediatez también es otro de los factores que suman puntos a este recurso.
Asimismo, propicia el dinamismo, la vistosidad y el uso colectivo de los canales digitales (chats, correos electrónicos, debates online, etc). Los alumnos y asistentes a la exposición podrán ver avances en vivo de recursos e información en directo y que luego podrán profundizar en la red. Además de abrir una ventana para nuevas experiencias y posibilidades metodológicas para los profesores.
¿Y la pizarra Blanca?
La pizarra de tiza y la pizarra blanca aún están presentes en las aulas de clase, sobre todo estas últimas, que son descritas como tableros rectangulares de color blanco que utilizamos principalmente para dibujar, graficar o escribir con un marcador o rotulador cuya tinta se borra con facilidad.
Aunque aún muchos defienden la pizarra de tiza, por su economía y practicidad, hay que estar claros que una de sus principales desventajas es que ensucia significativamente el área donde opera y la tiza libera polvo que puede ser molesto incluso perjudicial para la salud respiratoria de alumnos y docentes.
Por el contrario, las pizarras blancas usan marcadores más higiénicos y prácticos que se pueden limpiar sin dejar huella. Fue inventada por Martín Heit, en la década de los 50 pero se popularizó 40 años después. Su inventor, un fotógrafo coreano, se le ocurrió la brillante idea en el cuarto oscuro mientras revelaba sus fotografías.
Heit se dio cuenta que podía usar un marcador sobre la película de los negativos y con un paño húmedo posterior borrarlo fácilmente. Él consideró que podría hacer esto en su casa sobre su muro para poner los recados telefónicos. Ya en 1960 las primeras pizarras blancas salieron al mercado, pero eran percibidas como muy costosas y no tuvieron el éxito inicial esperado. Fue en la década de 1990 cuando comenzaron a usarse de forma masiva motivado por temas de salud docente, ya que se demostró que al respirar tiza durante muchos años los profesores estaban expuestos a complicaciones respiratorias.
Y al momento de borrar la pizarra…
Definitivamente en la actualidad y principalmente en las universidades y salas de reuniones de las empresas o en las agencias de creativos, las pizarras blancas se han convertido en un instrumento de importancia.
Lo que si hay que tener en cuenta es que si está ubicada en un salón de clases, debe estar instalada en una altura significativa para ser vista por todos los participantes, es recomendable evitar que los reflejos de luz le impacten directamente para no dificultar la visión de los participantes cuando se escribe o se lee alguno de sus contenidos, al igual que cuidar que la escritura sea legible y respetando las normas gramaticales y de ortografía.
Para la limpieza y buen mantenimiento de estas pizarras se recomienda usar los marcadores adecuados para las mismas, limpiar con un paño húmedo de agua tibia y luego uno seco para eliminar los residuos de vez en cuando. Si por error se usó un marcador permanente, la recomendación es que escriba sobre la escritura con un marcador de borrado en seco y luego borra de nuevo, y listo, en la mayoría de los casos habrá desaparecido. Se persiste el problema, humedezca con alcohol un paño limpio y seco, limpie la superficie afectada con movimientos circulares hasta remover los residuos del marcador permanente, enjuague con agua limpia y seque con un paño limpio. De ser necesario, podrá repetir este procedimiento.
De que esta hecha la pizarra
Material de las pizarras blancas
Las pizarras blancas esta fabricadas en materiales que permiten escribir o dibujar con lo marcadores o rotuladores, pero sobre todo permiten el borrado fácilmente. Como ya indicamos en este otro articulo el primer material fueron los negativos de una foto, Dri Mark fue quien utilizo un panel de acrílico blanco. Estos paneles se enmarcaban en madera o materiales organicos otros en metal y este esta cubierto de esmalte o porcelana, hacerlo en metal dota al panel blanco de ser ademas un panel blanco magnético. Hoy en día casi cualquier material se puede convertir en una pizarra blanca, ya que venden pintura que se puede aplicar a casi cualquier superficie y así la conviertes en una pizarra blanca.
Material de las pizarras verdes
En un principio estaba hechas de piedra pizarra, luego se fabricaban en un panel de madera pintado con la pintura especial verde.
Pizarras verdes, la mejor alternativa para la enseñanza
Las pizarras verdes son, por excelencia, las más conocidas y utilizadas en colegios, academias, oficinas y hogares de todo el mundo. Esto, a pesar de que la tecnología ha llegado a nuestras vidas y, con ella, modernas alternativas como las pizarras blancas, electrónicas o digitales interactivas.
Si bien el mercado cuenta con nuevas opciones de avanzada igual de prácticas y eficientes, las tradicionales pizarras verdes no han perdido del todo su vigencia, estando aún disponibles al público en páginas de Internet tan importantes para la compra y venta de productos como FasaWorld, por su puesto que con tamaños, modelos y precios diferentes.
Por ser cómodas y, sobre todo, resistentes y duraderas es que mantienen y mantendrán presencia por muchísimos años más, aunque sea como elemento decorativo. Y es que como dato curioso, padres e hijos quienes han tenido oportunidad de asistir al mismo colegio han usado la misma pizarra color verde. Y, claro está, es altamente probable que sean aprovechadas por muchas generaciones más.
Además, sobre ellas se puede escribir a través de unas pequeñas barras hechas de yeso llamadas tizas que son blancas en su mayoría; sin embargo, es posible encontrarlas en todo tipo de colores perfectas para los gráficos o los dibujos, lo que ha hecho más amenas y alegres las clases con los peques.
Ahora, si quieres conocer un poco más acerca de esta superficie de escritura creada a principios del siglo XX y utilizada comúnmente para la docencia, será necesario que leas a continuación:
Tipos de pizarras verdes
Entre los tipos más comunes están:
- Con marco de acero vitrificado
- Con marco hecho de madera de pino
- Con marco hecho a base de aluminio
- Con marco fabricado con fibra
- Con semibrillo
- Pizarrones
Las grandes ventajas de estas pizarras
De las pizarras verdes se conocen algunas ventajas, las cuales las han mantenido como una de las favoritas en instituciones educativas o en la casa. Algunas de estas pueden ser las siguientes:
-Son eficaces: Cumplen con la función para la que fueron diseñadas; es decir, escribir y dibujar, dejando como resultado grandes enseñanzas. Algunos docentes destacan sus beneficios y, aunque la tecnología ha sido bastante amigable con el mundo contemporáneo, estas no dejarán de ser para ellos una alternativa.
-Son robustas y duraderas: En los salones de clase donde todavía existen cuentan con un gran tamaño y, por eso, también se le conocen como pizarrones. Rara vez verás una de estas con grietas o rotas, por lo que su resistencia y durabilidad le han dado un punto a favor. Si se le da el uso adecuado y se le conserva muy bien, seguramente durará por años.
-Son limpias: A pesar del polvo que desprende la tiza tras cada trazado, lo que podría incidir un poco en la salud, los pizarrones color verde son por lo común bastante limpios. Bastará solo pasar un borrador o, mejor aún, un paño humedecido para dejarlo como nuevo.
-Para cualquier tarea: Aunque normalmente son utilizadas en colegios, escuelas o academias, también puedes tenerlas en compañías y hasta en tu propia casa. Si quieres reforzar algunas asignaturas con los niños y no tienen suficiente espacio en el hogar, es ideal un pizarrón verde de poco tamaño.
También, hay modelos portátiles que se ajusta perfecto a las necesidades de los más chicos de la casa, quienes disfrutan de dibujar y rayar.
Del clásico negro al verde convencional
Sin duda alguna, las pizarras representaron un elemento formidable para la enseñanza en colegios e instituciones educativas. Tras su creación, hasta las pequeñas escuelas en diferentes aldeas de todo el mundo contaban con una de ellas, aunque al principio eran de color negro.
Como todo, el invento empezó a ser objeto de estudios hasta demostrar que el negro disminuía considerablemente la concentración y, al estar sometido a la luz solar, generaba deslumbramientos. En tal sentido, a principio del siglo XX dieron al traste y convirtieron la clásica pizarra negra en la actual y tradicional pizarra verde.
Los principales experimentos aparecerían para 1960, cuando se ideó la posibilidad de hacer pizarras pintadas con esmalte de color verde. A partir de entonces, fueron los propios maestros quienes se percataron que este nuevo color garantizaba mayor comodidad visual a los alumnos, al momento de estudiar.
A pesar de todas las ventajas que representaba, por el polvo que generaba tras el uso de la tiza se pensó ir más allá, buscando en los pizarrones blancos una alternativa mucho más segura y limpia.
Sin embargo, todavía es posible encontrar pizarras verdes en algunos colegios, ya sea para recordar lo que algún día representaron o, sencillamente, porque aún son bastante útiles a docentes o exponentes.
¿Para qué se utilizan?
Definitivamente, las pizarras verdes cumplen con muchas funciones y entre las más comunes destacan:
-Ya lo hemos dicho. Su principal uso está en la docencia. A pesar de ello, este tipo de pizarras convencionales permiten un mejor cumplimiento de los objetivos. No en vano, muchas tiendas especializadas las tienen en venta.
-Puedes tenerlo en la casa o en el cuarto de los niños. Son ideales para escribir listas de cosas por hacer que ayuden a la organización del hogar; pero, para entretener y ayudar a los pequeñines con sus tareas.
-Aunque no lo creas, muchas oficinas han optado por el método tradicional, teniendo como herramienta las pizarras verdes. Tal vez, no han visto en otros modelos una alternativa que se ajuste a los requerimientos.
Conclusión
Seguramente, mientras lees este artículo te habrás acordado de esa fascinante época de estudiante, en la que aprendiste matemáticas, historia, geografía o cualquier otra asignatura con ayuda de una herramienta súper eficaz como lo ha sido, y quizá lo sigue siendo, la pizarra verde.
Actualmente, están disponibles en diversos precios y diferentes tamaños. Hay para todos los gustos. Desde pizarras par poder pegar en paredes, techo o muebles, pizarras con caballete para poner ofertas o menús de un bar, pizarras de bloc de papel, tableros de pizarra mixtos con pizarra y corcho, terciopelo y magnético, imanes para pizarras magneticas, pizarras con la superficie vitrifica, estas pizarras tiene la característica de poder limpiarse de una forma muy rápida y cómoda y pizarras de planinnigs, estas son ideales para tener las planificaciones semanales o diarias a la hora de hacer los briefing.
Recuerda que además de prácticas y funcionales, están a muy bajo precio por lo que adquirirlas resultaría una excelente decisión. Si aún lo pones en duda, te invitamos a hacer solo una pequeña evaluación del producto.
Ademas de tener pizarras verdes en nuestra pagina web puedes encontrar material de oficina barato con mas de 30.000 productos en los que destaca la gran cantidad de productos que tenemos de papelería.
¡Ya verás que no te vas a arrepentir!
¿Qué son las pizarras electrónicas y en que se diferencian de las pizarras tradicionales?
Las pizarras electrónicas son grandes monitores blancos conectadas a un ordenador que proyecta la imagen sobre ellas, las pantallas se pueden colgar de la pared o en un soporte con ruedas. La conexión puede ser de tres formas ; por USB, cable o wifi.
Las mas modernas tienen un disco duro propio y por tanto no requieren de una conexión directa con el disco duro de otro ordenador.
El objetivo de las pantallas es poder dar la clase y así crear cursos mas dinámicos e interactivos, la pantalla tiene toda la funcionabilidad del ordenador y a su vez cumple todas las funciones de la pizarra tradicional.
Las pizarras electrónicas comenzaron a usarse con el teclado y el ratón del ordenador, pero hoy en día son táctiles pudiéndose utilizar con lapides adaptados o algunas incluso con el dedo como el las Tablet. Para escribir a mano existen aplicaciones para ello, la mayoría despliegan un teclado en pantalla, también podemos usar un teclado inalámbrico.
Hoy en día, existen unos adaptadores especiales que convierten cualquier superficie rígida sobre la que se pueda proyectar en una pizarra digital. Son unos pequeños aparatos que se conectan al ordenador y un proyector, se adhieren sobre la superficie en la que proyectar y se calibran con su propio lápiz táctil para que puedan ofrecer las mismas soluciones que la pizarra digital tradicional. Estos dispositivos suelen ser más económicos que las pizarras digitales normales y permiten tener pizarras digitales donde se necesiten sin tener que realizar un desembolso importante en infraestructura tecnológica.
¿Por que son mejores las pizarras electrónicas?
Las pizarras electrónicas permiten disponer de un entorno multimedia e interactivo para dar clase, con una pizarra electrónica los profesores pueden grabar y reproducir los temarios, imágenes, búsquedas de internet. Esto permite planificar clase mas dinámicas e interesantes para los alumnos. Según numerosos estudios se producen mejores resultados académicos.
Pizarra blanca o pizarra electrónica: cuál de las dos es la mejor opción
Las pizarras blancas y las pizarras electrónicas son herramientas indispensables en colegios y universidades, salas de juntas y también en el hogar, en vista de que permiten hacer anotaciones importantes sobre ideas o tareas que tengas que realizar. Son utilizadas para las clases magistrales o, sencillamente, para labores más cotidianas como la organización diaria en casa.
Ambas, disponibles a través de nuestra página en Internet FasaWorld, han sido por muchos años de gran utilidad, pues a diferencia de una agenda u otra herramienta digital, que también representan una excelente alternativa hoy en día, te permite tener mayor claridad y detalles de lo que tienes pendiente por hacer, con solo echar un rápido vistazo.
Ahora bien, si quieres saber más sobre estos maravillosos objetos, lee a continuación:
Pizarra blanca, ideal en colegios, empresas y el hogar
Se trata de un tablero de forma rectangular, obviamente de color blanco, disponible en diferentes tamaños, según el uso que quieras darle. Obligatoriamente, se necesitan de marcadores para escribir o hacer cualquier anotación sobre ella.
Además, es una herramienta sumamente importante en colegios, academias y universidades; aunque es posible tenerlas en casa adheridas en la pared o puestas sobre una base o atril, perfecta, por ejemplo, para anotar las tareas pendientes y citas semanales y, tal vez, para reforzar conocimientos escolares con el peque de la casa.
Las hay de diferentes tipos:
-Pequeñas: Son, sobre todo, de uso doméstico. Ideales en el hogar para recordar listas de tareas durante el día o la semana; pero, además sirve para ayudar a los niños con sus deberes.
-Grandes: Utilizadas en los colegio para enseñar diferentes asignaturas o en las grandes corporaciones para presentar y explicar nuevas ideas.
-Con pentagrama: Utilizadas en las academias de música, sobre la que se puede escribir y borrar las veces que sea necesario sin que para ello debas dibujar a cada momento las líneas del pentagrama.
-Con rollo: Para quienes no deseen hacer agujeros en las paredes, este tipo de pizarra blanca es fenomenal. Lo único que debes hacer es despegar la película que cubre la parte adhesiva y luego pegar en la pared.
Una de las ventajas es que algunas son imantadas o magnéticas, por lo que puedes adherir imanes y otros objetos a base de metal como reglas.
Además, puedes escribir sobre ellas con marcadores negros, de colores llamativos y, por qué no, fluorescentes que puedes eliminar muy fácilmente con borradores especializados para este tipo de pizarras.
Muy importantes es que vienen con marco de madera o metal, perfectamente elaboradas para garantizar su durabilidad. Sin lugar a dudas que esta es una opción económica que puedes considerar a la hora de tomar una decisión de compra.
Pizarra electrónica, una excelente opción
Una alternativa actualizada, moderna y bastante práctica es, sin duda alguna, la pizarra electrónica. Por su puesto, se trata de una opción muy utilizada en los últimos tiempos, que por sus características y cualidades es tan útil tanto en universidades y academias como en empresas privadas e instituciones públicas.
Básicamente, son hojas de grandes dimensiones enmarcadas en material sólido especial, cuyos laterales están provistos de rodillos con efecto giratorio. Permite utilizar dos caras de la misma hoja, y pasar de una a otra es tan sencillo que bastará con oprimir un botón.
Para escribir sobre ella necesitarás necesariamente de marcadores. Además, en la parte inferior se encuentra un panel con múltiples funciones, ideal para la manipulación de esta pizarra electrónica.
Este panel es parecido a una pequeña caja, en la que en primer lugar encontrarás el botón “play” que acciona el mecanismo giratorio que cambia la hoja de posición. También, está el botón “imprimir” que permitirá grabar en papel tamaño carta el texto o las imágenes plasmadas en la parte frontal de la hoja.
Pero, además puedes ajustar el sistema e imprimir en una misma hoja tipo carta ambas caras del pizarrón electrónico. Toma en consideración que solo garantizará hasta nueve copias en una sola acción. Dentro de la misma caja, hay una pequeña gaveta o compartimiento en la que puedes anexar hojas para la impresión.
Otra gran ventaja es la posibilidad de compartir la información en forma digital. Y puedes hacerlo gracias a un puerto USB, al que podrás conectar la computadora. El sistema será capaz de envía la información que está en la pizarra en imágenes PDF que podrás enviar vía correo electrónico a las personas interesadas.
Tienes que saber que esta función es súper útil para los alumnos u oyentes, ya que en vez de perder tiempo haciendo apuntes en sus respectivas libretas, podrán aprovechar para prestar atención a la explicación del profesor o exponente. Al fin y al cabo, igual dispondrán de la información de forma impresa, a través de dispositivos móviles o, si lo prefieres, mediante un E-mail.
¡Muy importante! Digitalizar el contenido de la pizarra es posible gracias a un sistema de escaneo ubicado en la zona lateral, sí… justamente donde se encuentran los rodillos giratorios.
Aunque en la actualidad hay opciones mucho más avanzadas como las pizarras digitales interactivas, las del tipo electrónico ha significado un increíble invento súper eficaz que a más de uno ha sacado de apuros.
Pizarras magneticas
¿Cómo escoger y qué usos puedo darle a mi pizarra magnética?
Si eres de las personas olvidadizas, si consideras que necesitas mucha más organización en tu vida, o si simplemente te gusta organizar tu día a día de una manera mucho más visual, una pizarra magnética seguramente será tu mejor aliada para que no dejes de cumplir con ninguna de tus actividades, citas o tareas pendientes y lo más importante: en los tiempos estipulados para ello.
A pesar de contar con múltiples agendas y organizadores digitales, nada sustituye a esta maravilla, porque pese a su tamaño, que para muchos puede ser una desventaja porque no es fácil de trasladar a cualquier parte, para otros representa una gran ventaja, ya que visualmente tendrás mucho más claro todos tus pasos a seguir.
Y no es que estamos en contra de la tecnología y mucho menos de las agendas, porque pensamos que también son herramientas muy útiles en tu día a día, solo queremos comentar sobre los beneficios que tiene el hecho de contar con una estupenda pizarra magnética.
Lo mejor de todo es que son borrables y puedes reescribir en ellas las veces que así lo necesites sin tener el molesto polvillo de tiza de las pizarras tradicionales, ya que con la pizarra magnética necesitarás rotuladores (marcadores) especiales para ello que son de tinta no indeleble o que no son permanentes para que puedas borrar.
Este tipo de pizarrones no solo son útiles en tu casa, sino también en espacios como oficinas, salas de conferencias, salones de clases y áreas de trabajo en general ya que su versatilidad así lo permite.
La ventaja es que existen muchos tipos, colores y tamaños, incluso hoy por hoy son utilizadas de manera decorativa, así que si así lo deseas, no tendrás solo un pizarrón sino que dará ese toque chic y glam de buen gusto a tu espacio.
Las puedes conseguir de colores, blancas, sin marco, con marcos de aluminio, con marcos de madera, pequeñas, grandes, medianas, trípticas, cuadradas, rectangulares y con muchas especificaciones más. Incluso, algunas ya vienen hechas tipo calendarios semanales o mensuales para que solo coloques las fechas y las actividades en los espacios dispuestos para ello y otras incluyen sus accesorios como imanes o rotuladores para que no tengas que comprar nada más.
Así que si estás pensando en comprar una, puedes ver en nuestro portal de venta de material de oficina web FasaWorld en donde seguramente conseguirás lo que buscas entre las más de 50 opciones que ofrecemos para ti de pizarras magnéticas.
Lo más importante es que logres encontrar una con la que te sientas a gusto y que además sea de la medida perfecta para tu espacio, no importa si es pequeño o grande, porque como ya te dijimos, las puedes conseguir de casi cualquier tipo y tamaño según tus necesidades.
Mantenimiento de tus pizarras magneticas
La limpieza de este tipo de pizarras es muy fácil en comparación a las tradicionales y no solamente puedes escribir con marcadores, sino que también son útiles para colocar papeles con imanes que puedes ir quitando o colocando como quieras.
Para que siempre estén relucientes es prudente que cada cierto tiempo la limpies con líquidos especiales para ello, pero si no cuentas con esta solución puedes utilizar agua. La idea es que con la ayuda de un trapo suave mojado con el líquido o con agua, puedas frotar la superficie de la pizarra y de esta manera eliminar los residuos.
Una vez que lo hagas no olvides secar bien el pizarrón para que puedas volver a escribir en él y a organizar tu semana o tus días.
Si por alguna razón te equivocaste y escribiste con marcadores permanentes, no te preocupes, hay solución. Existen varias maneras de hacerlo:
- Reescribe sobre la marca con un marcador de tinta no indeleble, es decir, los que se pueden borrar y que son especiales para pizarras magnéticas. Luego bórralo de la manera en que siempre lo haces y debería desaparecer la marca.
- Si el primer consejo no te funciona, corre por alcohol, es infalible para ello. Vacía un poco de alcohol en un trapo y frota la pizarra en la marca permanente y así te aseguro que resolverás tu problema de forma más que inmediata.
Si necesitas mas información de como limpiar tu pizarra puedes ver nuestro articulo del blog ¿Como Limpiar una Pizarra? en el que explicamos como realizar la limpieza tanto de pizarras magnéticas como de los otros tipos de pizarras.
Ideas de cómo utilizar tu pizarra magnética
Como ya mencionamos, algunas ya tienen las divisiones creadas de manera diaria, semanal o mensual para que solamente incluyas la información de cómo vas a organizarte, pero si no es el caso, aquí te ofrecemos algunas ideas de las maneras que tienes de utilizarlas:
- Escribe todas tus actividades
Puedes hacerlo diariamente para que vayas reorganizando según los cambios que hayan en tu día, lo importante es que trates de no colocar más de lo que puedas hacer. Una buena idea es no excederte de cinco actividades por día para que realmente puedas cumplirlas todas y no postergarlas.
- Refuerza tus presentaciones
En caso de que debas hacer exposiciones en tu escuela o presentaciones de trabajo, no temas en apoyarte con una pizarra magnética, pues hará la experiencia de quienes te escuchan mucho más dinámica y lograrás tu objetivo de transmitir un mensaje de forma efectiva.
- Úsalas como apoyo visual en la enseñanza
Dicen que el uso de las pizarras hace el proceso de aprendizaje más completo y ameno, así que si eres maestro o estás enseñando a alguien acerca de cualquier tema, utilizar una pizarra magnética te ayudará muchísimo. Los alumnos tendrán mejor visibilidad de lo que están aprendiendo.
- Son excelentes para proyectar
Si en tu escuela o lugar de trabajo proyectan películas y no tienen dónde hacerlo, pueden utilizar la pizarra magnética de gran tamaño y la calidad será casi tan buena como si tuvieran una pantalla especial para ello. Esta es una manera en la que también pueden ahorrar dinero en recursos.
- Te ayudan a recordar
Si lo tuyo son las listas, la pizarra también es una excelente opción, pues puedes escribir todo lo que se te vaya ocurriendo que debes hacer para no olvidarlo y luego marcarlo, borrarlo o tacharlo mientras las vas cumpliendo. Así no se te escapará ni una sola idea de tu mente.
- Haz anuncios
En la oficina o aula puedes colocar anuncios importantes que todos deban saber y conocer para estar atentos o quizás la lista de los cumpleañeros del mes.
- Realiza prácticas:
Si estás estudiando matemáticas, química, física o asignaturas prácticas, utiliza una pizarra magnética y así podrás borrar los errores en caso de que los tengas.
Última actualización el 2025-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados