Los tubos de cartón son excelentes materiales para reciclar pero al ser tan pequeños muchas veces no tenemos idea que hacer con ellos, estos son fáciles de manejar y mas que sencillos de conseguir por eso no sera difícil juntar algunos para hacer divertidas manualidades para chicos como esta nave espacial de cartón.
Materiales necesarios:
- Rollos de cartón
- Acrílicos de colores
- Cinta adhesiva
- Lamina de cartón fino
- Tijeras
- Cola
Procedimiento:
Comienza formando la base de la nave pegando tres de ellos con un poco de cinta adhesiva, asegúralos bien y déjalo a un lado.
Mientras tanto recorta cinco conos de cartón con la lamina fina siguiendo el molde y formalos pegando los lados con cola, luego adhierelos a uno de los extremos de cada rollo restante y del rollo de base.
Cuando estén listos los rollos de cartón con los conos en el extremo procede a pintarlos con los acrílicos de colores, puedes pitar los rollos con color plateado y los conos con naranja como en el ejemplo o también pintarlos con los colores favoritos de los niños.
Nuevamente toma la lamina de cartón y esta vez recorta con las cuatro cintas que serán para unir cada uno de los rollos, para esto sigue el diseño del molde. Luego pintalas y déjalas secar.
Cuando tengas todas las piezas listas solo te faltara armar la nave, para esto pega las piezas con pegamento, comenzando por adherir cada una de las cuatro uniones a los rollos pequeños con cola y deja secar hasta que estén firmes, entonces podrás colocar las cuatro piezas al rededor de la base y pegarla. O también puedes unir las piezas con cinta adhesiva transparente para hacer el trabajo mas rápido.