ImagePROGRAF PRO-300 A3 Plus de Canon para fotógrafos profesionales
La imagePROGRAF PRO-300 A3 Plus de Canon ha sido desarrollada para ofrecer soluciones de impresión óptima a decenas de fotógrafos profesionales. Desde hace algún tiempo ha ganado reputación positiva por la calidad de sus resultados.
Las fotografías de esta impresora son útiles para la venta, pero también pueden ser utilizadas para exposiciones, concursos y galerías. Hoy queremos que conozcas más sobre este equipo compacto y elegante, indispensable en estudios fotográficos o laboratorios instalados en casa.
Ventajas
Principales ventajas de la imagePROGRAF PRO-300 A3 Plus de Canon
Estas son algunas de las ventajas de esta impresora de alta gama disponible en las principales tiendas online.
- Calidad y velocidad: Se trata de un modelo cuyas imágenes han demostrado un nivel de claridad y nitidez óptimos, ya sea en monocromo o en color. También destaca por su rapidez al momento de imprimir, por lo que tendrás resultados profesionales en el menor tiempo posible.
- Sin cambio de tinta: Las tintas de esta imagePROGRAF PRO-300 cuentan con boquillas individuales, razón por lo que no tienen que ser cambiadas en corto plazo.
- Pantalla LCD: El panel en color de 3 pulgadas te dejará acceder a cada una de sus funciones. Adicionalmente, te permitirá obtener información útil de la impresora.
- Profundidad del color: Incluye cartuchos de tinta negro mate, lo que proporciona negros mucho más profundos e intensos.
Desventajas
Desventajas de esta impresora
Aunque se trata de una impresora Canon, tiene algunos puntos débiles que debemos destacar.
- Impresora pesada: Su peso es de 14.4 kilogramo, lo que la hace uno de los modelos más pesados de su categoría. Sin embargo, no tendrás mayores inconvenientes para manipularla o trasladarla de un lugar a otro.
¿A quién va dirigida?
Básicamente, es una impresora diseñada para la impresión de trabajos fotográficos. Podrás obtener imágenes nítidas y de calidad para la satisfacción de tus clientes o para ganar algunos puntos durante tu próxima exposición.
Si eres un profesional de la fotografía y tienes tu propio laboratorio en casa, podrás acceder a las funciones de esta máquina para llevar a cabo tu trabajo. Lo mismo sucede si posees un estudio mucho más grande fuera del hogar.
Estas son las principales características de la Canon imagePROGRAF PRO-300 A3 Plus
De seguro quieres conocer más sobre esta unidad con tecnología de chorro de tinta. Hoy te ofrecemos información útil para saber más detalles relevantes que incidan en tu decisión de compra.
- La calidad de impresión es más que aceptable
No hay dudas… la impresión imagePROGRAF PRO-300 garantiza una calidad absoluta a sus impresiones monocromáticas y color. Esta es una de las principales razones por las que los fotógrafos profesionales se decantan por este tipo de productos.
Una de sus principales características es precisamente sus 10 tintas pigmentos LUCIA PRO, cuyo principal objetivo es el de proporcionar colores mucho más brillantes y una profundidad de imagen que de seguro te van a enamorar.
La tecnología de Optimizador Chroma ayuda a extender una poderosa tinta transparente por toda la hoja, lo que ayuda a corregir cualquier detalle en hojas de brillo o de semibrillo. Otra función es eliminar ese aspecto metalizado que disminuye el nivel de calidad del producto final.
Pero no es todo, ya que el procesador LCOA PRO garantiza un control mucho más optimizado del volumen de impresión. Es que permite hacer un cálculo minucioso de las gotas de tinta de forma rápida, sencilla y segura.
- Una de las impresoras más productivas del mercado
Cada una de sus funciones está diseñada para mejorar su productividad. Por eso, es considerada una de las mejores dentro de su categoría. Cada uno de los sistemas incorporados garantizarán la fidelidad de las impresiones fotográficas.
Además, reduce cualquier probabilidad de que haya atascos de tinta. Es que puede activar los inyectores emergentes en caso de cualquier inconveniente que perjudique la calidad del trabajo y los tiempos de entrega.
Incluye una función conocida como Auto Skew Correction (corrección de la alineación de papel). Facilita el traslado de las hojas por su carril al momento de imprimir. Pero si halla algún inconveniente al respecto, actúa para llevar a cabo las correcciones a las que haya lugar.
Pero todavía hay más sobre esta impresora, la cual asegura un movimiento periódico de las tintas. Por eso, mantendrá el grado de intensidad en cada tanque.
- ¿Es posible una impresión sin margen?
La respuesta es un rotundo SÍ. Será posible en cualquier modo de impresión, a fin de satisfacer las necesidades de clientes o trabajos que requieran fotografías sin márgenes.
Para mejorar el rendimiento de tu imagePROGRAF PRO-300 A3 Plus de Canon, los fotógrafos que la manipulen tendrán oportunidad de personalizar sus impresiones y configurar los ajustes a impresión panorámica.
- Manejo eficiente del papel
La popularidad de esta impresora se debe a gran escala a la calidad de sus resultados. Pero también a la altísima posibilidad de admitir cualquier tipo de papel. En tal sentido, hay que decir que trabaja con aquellos que son fabricados por Canson, Awagami y Hasnemühle, compañías destacadas por sus buenos productos.
Últimamente, se ha hecho conocida por su compatibilidad con aquellas hojas de Premium Fine Art Rough. Este ha sabido ganar reputación positiva por ofrecer a sus impresiones un aspecto mucho más realista y tridimensional.
- Flujo de trabajo
Si eres fotógrafo y necesitas adquirir un equipo que reste complejidad y sume calidad, esta impresora es la adecuada. Y es que facilita su instalación en aquellos laboratorios donde por lo general es usada por muchas personas o en casa donde solo es operada por una sola persona. De cualquier forma, garantiza un flujo de trabajo acorde a las necesidades y requerimientos de usuarios y clientes.
Es importante destacar algunas funciones o sistemas que interfieren directamente en el volumen de trabajo:
- Canon Professional Print &Layout: Permite mantener un control mucho más exhaustivo de las copias impresas. Lo mejor es que la plataforma está incluida en el sistema, por lo que su instalación no requiere del pago extra de dinero.
- Lighteroom, Digital Photo Professional y Photoshop: Estos tres programas también han resultado sumamente útiles, pues garantizan el control del color en cada una de las impresiones. Pero también ayuda en la selección de los perfiles y selección de diseños.
- HGR Printii y DPRAW Printii: Han sido diseñadas para leer información de imágenes con formato RAW. Adicionalmente, asegura copias con precisión suprema de una imagen, sobre todo en aquellas zonas donde hay mayor precisión.
¿Dónde comprar?
Si has decidido comprar una impresora de esta gama pero no sabes dónde adquirirla a buen precio, la primera recomendación es acudir a una tienda física especializada. Pide a un encargado que te muestre los modelos disponibles y que lo pruebe ante tus ojos si es posible.
Una de las ventajas de esta modalidad es que después de pagar, llevarás el producto a la casa o laboratorio para disfrutar de sus beneficios en el menor tiempo posible.
Pero también puedes escoger la opción de compra online. Sí, existe muchas tiendas en internet que disponen de este aparato. Una de ellas es Amazon, la cual se ha convertido en una gran referencia.
Lo mejor es que harás la compra desde la comodidad del hogar. La transacción es sencilla y segura. Después de completar el procedimiento, los encargados del envío estarán tocando tu puerta en un par de días con el artículo en mano.
ImagePROGRAF PRO-300 A3 Plus de Canon: Opinión de los clientes
- “Es una impresora poco convencional que me ha servido para el desarrollo de mis tareas como fotógrafo. La verdad es que no he tenido ningún tipo de quejas”.
- “Se trata de un equipo valioso que ha destacado por la calidad de sus resultados. Lo más importante es su relación calidad y precio”.
- “Debo confesar que en muy poco tiempo me ha enamorado. Después de probar muchos aparatos, este me ha parecido el mejor”.