Toda actividad laboral se realiza en un espacio concreto. Normalmente este espacio está llena de mesas de trabajo y sillas. Cada empresa cada despacho y cada casa es un mundo. Por eso es primero necesario definir que necesitamos puesto que quizás nuestra necesidad no sea un parque de atracciones como ha puesto google en sus instalaciones de oficinas, o quizás las salas de reuniones no son tan necesarias si como en los países de Europa del Norte cada vez más tienden a realizar las reuniones de trabajo mientras se anda, suponemos que esto no lo harán en invierno…
De cualquier modo es necesario definir bien que necesitamos. Mesas para reuniones o mesas de trabajo. Para una persona o para muchas personas… Vamos a ver opciones.
Definir qué mesa de oficina necesitamos
Para el resto de los mortales, como decíamos, la toma de decisiones empresariales, de negocios o únicamente de realizar el trabajo cotidiano tiene lugar en la oficina, espacio en el que la mesa de trabajo cuenta con un lugar destacado y se ha convertido en la categoría estrella del mobiliario de toda oficina.]
- 【 ⭐ Características Principales】Mesa de Ordenador Moderna y Practica con Buenos Acabados...
- 【 📏 Medidas】Medidas de la mesa ordenador: Ancho: 115 cm, Fondo: 55 cm, Alto: 76 cm....
- 【 📝 Funcionalidades】Aumenta tu productividad con este fantástico escritorio para...
- 【 ⚙️ Diseño】Escritorio Ordenador de Diseño Moderno y Funcional para cualquier...
No es para menos puesto que el mercado nos ofrece distintas posibilidades en torno a la mesa de trabajo que necesitamos para nuestra oficina concreta. De hecho, es importante tener en cuenta que el trabajo individual ha cambiado y que en la actualidad el 82 por ciento de este se realiza en colaboración con distintos compañeros.
Así, las oficinas han visto modificar sus proporciones, puesto que los espacios individuales se han reducido y, por el contrario, los espacios de colaboración han crecido. Ambos motivos condicionan que los puestos de trabajo de cada profesional hayan cambiado, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.
De esta forma, es conveniente pensar en el tipo de mesa de oficina que vamos a adquirir en función de nuestras necesidades, actividades que vamos a llevar a cabo y personas que las van a formular y ejecutar. Así, tenemos que diferenciar entre mesas flexibles y ergonómicas, de aquellas que están destinadas puestos de dirección. Las mesas para reuniones o grupos y las mesas individuales dentro o no de una sala grande.
Mesas para reuniones o trabajo en grupo.
Este tipo de mesa no acostumbra a faltar en ninguna oficina que se precie de más de 4 o 5 personas. Es necesario plantearse cuantas personas pueden llegarse a juntar, para que a posteriori no nos falte espacio o este quede demasiado ridículo
Fijas o modulares
Podemos optar por mesas fijas alargadas o redondas y de varios estilos de decoración o por otro lado tenemos las mesas de reunión modulares, imprescindibles para los encuentros del personal en los que se ponen en conjunto las ideas de cada uno y se formulan nuevas aplicaciones para los proyectos de la organización en su conjunto. En este caso deberemos tener en cuenta las dimensiones de la sala de reuniones y si es conveniente adquirir una de ellas en detrimento de otro mobiliario o espacio que vaya a ser mejor utilizado por parte de los trabajadores. Lo buenos de las mesas de trabajo modulares es que siempre puedes poner o sacar según sea la necesidad. Eso si no podemos contar que lo que no adquirimos en el mismo momento a posterior seguirá fabricándose.
- Escritorio reversible con buc de 2 puertas y 4 huecos con posibilidad de que la mesa sea...
- La mesa de estudio multiposición Adapta XL es una mesa de oficina o escritorio de líneas...
- Siempre podrás tener todo tu material perfectamente ordenado, cuenta con diferentes espacios...
- Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y durabilidad. Producto...
La forma importa
Es típico optar por mesas de reuniones alargadas, tanto sean modulares como fijas, es antiguo o retrógrado pensar que el «jefe se ponga en la cabecera», y nosotros personalmente optariamos por mesas redondas o cuadradas, donde psicológicamente elimina el símbolo que quien es más o menos, dando paso a una mejora en la calidad personal, respetando cada lugar de trabajo igual de importante. Quizás un pequeño símbolo ayuda más de lo que pensamos. Así que es el momento de plantearnos otras disposiciones menos tangenciales.
Mesas de trabajo personal
Aunque el trabajo en grupo está en auge no dejamos de necesitar espacios de trabajo individual. Tenemos dos grandes grupos, los sitios individuales para atención principalmente telefónica, lo que vendrían a ser zonas de call center, y las mesas de despacho o sala individuales.
Mesas individuales tipo call center
Este tipo de mesas se caracteriza por tener laterales, y aunque en muchas ocasiones visualmente no genera un ambiente abierto sino un ambiente un poco lúgubre tenemos que tener en cuenta que cuando estamos en una sala donde todo el mundo, o gran parte está cogiendo el teléfono a la vez el ruido puede entorpecer y mucho el trabajo del resto e incluso destruir la capacidad de trabajo por no poder oír a nuestro interlocutor. Es por ello que tener paredes laterales incorporadas a la mesa nos ayudaran y mucho a relajar esa cantidad de sonido que producen muchas personas al hablar. En si nos darán la calma y silencio que necesitamos para trabajar. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la mesa, que es lo que necesita tener, si solo el ordenador o también hará otro tipo de tareas por las cuales necesite más espacio.
Mesas de trabajo personal
Este tipo de mesa, quizás el más típico de todos los hablados, es donde podemos encontrar más variedad. Evidentemente será diferente si queremos una mesa para un despacho, o lo que queremos es una sala con varias de ellas. Pero al final nos quedaremos que podemos tener una mesa rectangular con o sin alas laterales, con o sin cajoneras incluidas o a parte, y variaremos el color.
Como siempre es necesario saber las necesidades. Las alas de trabajo son estas mesas incorporadas perpendicularmente en un lateral usualmente de un ancho menor que la mesa principal.Las alas son muy útiles si en cada mesa vamos a incluir una impresora o otros aparatos electrónicos, que si los ponemos en la mesa principal nos eliminarían gran parte de nuestra zona de trabajo. Una opción en una sala donde haya varias mesas de trabajo es compartir las alas de trabajo para dos personas al mismo tiempo que compartimos los periféricos.
De esta manera, la selección de las mesas de oficina dependerá de las actividades concretas que en este espacio concreto se realice, en detrimento de las propias dimensiones del mismo. Así, uno debe inclinarse por la compra de aquel mobiliario a través del cual se realiza la actividad laboral de una manera más cómoda y productiva.
Tipos de mesa de oficina que existen
El diseño y organización de una oficina es diverso. Uno de los componentes en los que más se aprecia esta variabilidad es en la elección de las mesas de oficina, pues estas presentan un catálogo variado, aunque se debe elegir adecuadamente qué diseños van a componer nuestro espacio de trabajo, en función de las utilidades que queramos darle. Por eso, a continuación analizamos los tipos de mesa de oficina que existen, de modo que la elección de las mismas sea acorde a nuestras necesidades.
- ✅Mesa de ordenador esquinera para ahorro de espacio
- ✅Revestimiento de superficie PVC facil de limpiar y resistente
- ✅Material MDF durable de grosor 15cm cumple el Estandar de medio ambiente E1
- ✅Peso: 31kg
Comenzamos analizando las mesas de recepción. Este modelo cuenta con una importancia destacada pues se trata del mobiliario de oficina que muestra la primera imagen de este espacio y de la empresa en su conjunto. Para cuidar esa primera impresión, se debe optar por mesas de doble altura, preferiblemente alargadas que cuenten con varios módulos. Ello te permitirá cambiar en función de las necesidades con las que cuente la recepción.
Asimismo, en este particular recorrido en torno al mobiliario de oficina, y en particular, a las mesas de oficina, es importante hacer una parada en las mesas operativas. Las tendencias actuales en torno a este tipo de mobiliario de oficina es conseguir que el espacio cuente con una total limpieza visual, o lo que es lo mismo, que al ojo le genere amplitud. Por eso, es interesante optar por diseños ligeros, no recargados en lo que respecta al número de cajones y componentes que las configuren.
- Amplio espacio de trabajo: el estante de gran tamaño, 140 x 120 cm La profundidad de la...
- Práctico escritorio para computadora con estantes: el escritorio tiene un estante de 2 niveles...
- Bandeja de teclado deslizante: se desplaza suavemente gracias a los rieles silenciosos,...
- Hecho para durar: el escritorio de la esquina está hecho de aglomerado de 15 mm de espesor; la...
Desechar los modelos con cajones se debe a que gracias a las tecnologías, hoy en día se imprimen menos documentos, por un lado, y a que se compran otros componentes de mobiliario de oficina, como estanterías o cajoneras. Del mismo modo, las mesas de oficina se suelen completar con archivos auxiliares.
En tercer lugar, otra tendencia importante en torno al mobiliario de oficina, son las mesas de juntas. Estas deben diseñarse y presentarse de modo que fomenten la comunicación entre los integrantes de las reuniones. Asimismo, es importante tener en cuenta que estas mesas ‘hablan’ de la organización, pues se está invitando a los visitantes a conocer la oficina, por lo que deberá mostrar seriedad.
Al margen de este último tipo, y como norma general, es capital que el mobiliario de oficina en lo que a mesas se refiere se configuren como soluciones flexibles para que el espacio obtenga una sensación y configuración a través de la funcionalidad de sus elementos. Así, se deben cuidar tanto los acabados como los colores y materiales que las compongan, sin dejar al azar ninguno de estos elementos.
Última actualización el 2025-01-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados